Cargando...
Mario Abdo Benítez, presidente de la República, inauguró hoy las obras ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la sede de la Primera División de Infantería (ex R.I. 14), que fueron construidas en compensación por el inmueble que fue cedido para levantar el barrio temporal de las familias afectadas por el refulado para la futura avenida Costanera Sur.
En lo que respecta a las viviendas para la Primera División de Infantería, el proyecto implicó la construcción de una Villa Militar con 14 viviendas, de las cuales 6 corresponden al tipo I, con una superficie de 85 m²; y 8 viviendas al tipo II, de 125 m². También cuenta con muralla perimetral, pavimento tipo empedrado, sistema de prevención contra incendio, servicios básicos, un taller-lavadero de 653 m² con equipos básicos, tres puestos de centinela (garitas) y una edificación para la futura oficina de guardia principal de 156 m².
Lea más: La Costanera Sur, que costará US$ 25 millones por km, avanza con la construcción de puentes
Marito destacó las dimensiones de la Costanera Sur, los beneficios que se prevén traerá a la ciudadanía y dijo que podría ser habilitada en el 2024.
“Va a ser una solución definitiva a todo el tráfico de la zona. Según el constructor, habrá un ahorro de 30 minutos para el acceso al centro de Asunción y lo más importante es que vamos a tener una solución social, donde va a haber construcciones de más de 150 viviendas para todas las familias que normalmente sufren de inundaciones”, manifestó.
“En agosto o setiembre va a haber un momento adecuado para que podamos recorrer y mostrar la dimensión y la magnitud de esta gran obra que se va a inaugurar para 2024 probablemente”, añadió.
De acuerdo a los últimos datos proveídos por el MOPC, las obras de refulado (relleno con arena de río) tienen un avance de más del 90%, por lo que esta parte del trabajo podría estar terminada a mediados de este año.
Lea más: Costanera Sur de Asunción costará el triple que la Costanera Norte
Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas, dijo que para el mes de mayo o junio podría estar listo el relleno hidráulico del trazado de la vía. Posteriormente, se continuará con los trabajos de protección y parque lineal.
También se dio inicio al refulado sobre una superficie de 3 hectáreas en donde estarán las viviendas definitivas para las familias, según explicó Wiens.