Cargando...
El Ministerio Público desarrolló un allanamiento en una vivienda ubicada en las calles 25 Proyectada y Estados Unidos, en el barrio Roberto L. Petit de Asunción, en busca de los autores del asesinato de Catalino Leguizamón, quien murió ayer martes en manos de dos sicarios.
Los intervinientes, con orden judicial, ingresaron a la casa para realizar inspecciones y determinar si allí estuvieron las personas que se presumen planearon y ejecutaron el “asesinato por encargo” del comerciante. Acompañan el procedimiento efectivos de la Policía Nacional.
Según trascendió, en la vivienda se alojaba, al menos, uno de los de los participantes del asesinato de Leguizamón.
Segundo allanamiento de vivienda
Un segundo allanamiento se realiza en una vivienda ubicada sobre 29 Proyectadas entre Parapití y Tacuary. En este sitio aparentemente residían al menos dos detenidos durante la jornada de hoy, cruzando los datos proveídos por la Policía Nacional.
En la vivienda, los agentes especializados buscarán elementos de relevancia para continuar con la investigación sobre el supuesto caso de sicariato. El procedimiento continuará y podría haber más allanamientos con el fin de obtener mayores datos y determinar a los responsables.
Lea más: Matan a tiros a uno de los asesinos del “superpolicía paraguayo” Lorenzo Cáceres
Cuatro detenidos
Hoy miércoles, cuatro sospechosos fueron detenidos en marco de las investigaciones desarrolladas por las autoridades.
Conforme a declaraciones del comisario Hugo Grance, jefe de Homicidios de la Policía, una persona sería el conductor de la moto, otra el presunto asesino y otra es dueña de uno de los elementos incautados durante un procedimiento.
Tras la intervención, Grance comentó que, efectivamente, entre los aprehendidos estaría el responsable del asesinato. Indicó que los procedimientos continuarán y no se descartan nuevos allanamientos. “Tenemos otros procedimientos en puerta”, apuntó.
Según trascendió los detenidos fueron César Núñez Monteggia, quien sería el “campana”; Gloria Elizabeth Martínez, quien es dueña del vehículo incautado por la Policía y Matías Romero, que residía en el lugar y sería quien ejecutó los disparos que acabaron con la vida del comerciante. El cuarto aprehendido Olivar Colmán, no tendría participación en el asesinato pero quedó detenido por otra orden de captura que pesa en su contra.
La muerte de Leguizamón
Ayer martes, Catalino Leguizamón fue asesinado cuando circulaba en su vehículo por la calle 10 Proyectada en barrio Obrero. Dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra su vehículo y acabaron con su vida. Según detallaron desde la Fiscalía, la víctima recibió siete impactos de bala.
Lea más: Detienen a cuatro sospechosos por caso de sicariato en Barrio Obrero