Cargando...
Ariel Andino, director municipal de Vigilancia, explicó que se procedió a la reubicación de los vendedores instalados en la avenida Boggiani, que hasta hoy cerraban el paso del paseo central y de la ciclovía. Comentó que los que no estaban formalizados, es decir carecían de un permiso municipal, fueron notificados para que se acerquen a gestionar su habilitación.
Lea más: “Mercado” en pleno paseo central de Avenida Boggiani
Las cuadrillas procedieron a la mudanza de las diferentes mesas llenas de productos, además de cajas y cajas de elementos. Se puede ver la venta de juguetes, globos para niños, ropas, además de alimentos y venta de jugos. Los artículos estaban colgados también de forma irregular en cuerdas atadas entre árboles y columnas, entre otros, impidiendo el uso del paseo central.
Asimismo, varias motocicletas fueron llevadas por la Policía Municipal de Tránsito (PMT). ”Nosotros no buscamos que ellos dejen de trabajar, sino que se organicen, que mantengan su lugar limpio y respeten el espacio del peatón”, indicó.
Lea más: Sacan decenas de cajas de cuidacoches de las calles en Asunción
La ordenanza 16/92, que habla de la venta callejera, dice que la Municipalidad determinará cuáles son las áreas aptas para la venta callejera y que estas se elegirán en atención a la preservación de los espacios verdes. Agrega: “Las áreas restringidas comprenderán: veredas, paseos centrales, calles, avenidas, parques y sitios similares...”.