Cargando...
En Paraguay, cada año nacen 1.200 bebes al año con algún padecimiento cardíaco. Cuando tenía solo cuatro meses de embarazo, Soledad Benítez recibió la noticia de que su pequeño bebé formaría parte de ese grupo, al ser diagnosticado con Tetralogía de Fallot, un defecto congénito del corazón. Desde entonces, además de los controles habituales, empezaron con la ecocardio mensual para chequear el estado de su corazoncito.
Los médicos informaron a Soledad que era probable que su bebé necesite terapia intensiva al nacer, pero tenía tantas ganas de vivir y nació tan fuerte, que no tuvo que ir a UTI. Sin embargo, Matheo tendrá que someterse a dos cirugías para salvar su corazón y seguir viviendo.
“Él ahora está bien, pero debemos controlarle constantemente de que no se agite ni siquiera al mamar”, contó Soledad. El pequeño Matheo tiene solo 18 días de vida y ahora debe subir de peso para luego iniciar los tratamientos preoperatorios.
Lea más: Hoy es el día de las cardiopatías congénitas
Recurren a la solidaridad
Según las estimaciones, teniendo en cuenta que solo en medicamentos necesitarán G. 40 millones (para cada cirugía), la familia del bebé debe recaudar por lo menos G. 100 millones, sin importar que sea operado en el sector privado o el público. Por ese motivo, recurren a la solidaridad de la ciudadanía.
Este 1 de mayo llevarán a cabo un almuerzo show en la ciudad de Ñemby, donde esperan contar con artistas invitados y la participación de toda la ciudadanía. “Es un predio grande, al aire libre, con canchas. Va a ser un lindo día para pasar en familia”, expresó su mamá.
Los que deseen colaborar con la familia, ya sea con donaciones, para participar del show o comprar adhesiones, pueden contactar al 0982 885 784 ó 0981 114 378.