Cargando...
La sesión extraordinaria de esta mañana, donde se debió tratar el mismo punto, fue suspendida por falta de quórum. Estuvieron presentes cinco liberales y cinco colorados del movimiento Fuerza Republicana, pero se necesitaba la presencia de once concejales. Ni siquiera el presidente de la Juta Departamental, Mario Aguilera (PLRA, amarillista) se presentó.
En el pasillo, se mantuvo el concejal llanista Dilio Ortiz, el mismo no ingresó a la sala de sesiones, caso contrario hubiera dado el quórum necesario para tratar el pedido de intervención de la institución departamental, administrada por el cartista Hugo Javier González, imputado y con arresto domiciliario por supuestos hechos de corrupción.
El mismo se excusó diciendo que el documento de la convocatoria tenía un “error de tipeo” y que era mejor que se corrija primero. En el escrito decía que el dictamen a ser tratado era de la Comisión Asesora de Hacienda y Presupuestos y no de la Comisión de Legislación.
Votos decisivos en dos bancadas
Oficialmente, esta mañana el concejal Roque Ávalos (PLRA) manifestó que la bancada colorada conformada por los ediles Jadiyi Ibarrola, Emilce Bobadilla, Óscar Delvalle, Gustavo Maciel y Gustavo Machuca que responden al movimiento Fuerza Republicana, acompañaran el pedido de intervención.
También, a ellos se sumarían con seguridad los cuatro ediles del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Adrián Billy Vaesken, Roque Ávalos, Benita Jara y Daniel Ferreira, todos efrainistas.
Se necesitan once votos para la aprobación del pedido de intervención que es solicitada por segunda vez ante la aparición de nuevos hechos. Los liberales opositores aseguran que el balance 2021 está plagada de irregularidades.