Cargando...
“En el estudio preliminar lo que vimos son heridas varias. El subcomisario tiene nueve impactos de proyectil, la causa de muerte es shock hipovolémico, en tanto que los suboficiales Silvio Espínola y Ramón Zalazar tienen impactos en la cabeza y en el muslo la causa de muerte es traumatismo craneoencefálico, pero los cuerpos se llevaran a Asunción para una mejor inspección”, dijo el fiscal Carlomagno Alvarenga.
Ayer, el subcomisario Nelson Espínola Torales, el suboficial mayor Silvio de Jesús Espínola y el suboficial primero Arístides Ramón Zalazar, ahora fallecidos, y el suboficial Marciano Flecha Portillo, único sobreviviente, estaban investigando en una zona donde operan narcotraficantes y fueron emboscados por tres camionetas de donde descendieron varias personas y sin mediar palabras los rociaron con balas.
Lea más: Puentesiño: un presunto atacante fue detenido y otros ya fueron identificados, informó la Policía
“La distancia no se tiene con precisión, los ángulos de disparo ya pudimos observar durante la inspección que se realizó y fueron de varias zonas, de varios ángulos, por eso suponemos que fue una emboscada. Hay algunos disparos que tienen orificio de entrada en línea recta, otros del lado derecho a izquierdo y viceversa, por eso suponemos que fue de varias zonas”, puntualizó el agente del Ministerio Público.
Manifestó que se presume que los calibres que utilizaron son 9 mm, pues durante la inspección se pudo encontrar tres proyectiles de esa magnitud. Sin embargo, la inspección más detallada se va a realizar en la Morgue Judicial de Asunción y de ahí se podrán obtener más detalles de cómo fue la emboscada.
Los cuerpos de los tres agentes policiales llegarán a Asunción vía aérea en el transcurso de esta mañana.