Cargando...
En los 18 distritos que cuentan con hospitales, puestos de salud y Unidad de Salud Familiar, se tiene disponibles las vacunas pertinentes para inmunizar a niños, y adultos. Para la campaña de vacunación “Invierno 2022″, la Novena Región Sanitaria dispone hasta el momento un total de 11.668 para influenza pediátrica, 28.545 para influenza adulto y 47 dosis para neumococo.
Lea más: Una sola ambulancia para 35.000 asegurados de la Unidad Sanitaria de Ips Paraguarí
En ese sentido, indicó que en esta campaña de “Invierno 2022″ se pretende llegar a la meta de vacunación a unos 7800 niños de 6 meses a 36 meses de edad. Hasta el momento la cobertura de vacunación no supera los 21 por ciento, que significa que unos 1.605 menores recién fueron inmunizados.
Asimismo, con los adultos de 60 años y más se pretende llegar a 27.470 inmunizados contra la influenza, pero hasta la fecha recién fueron vacunados 6.538 personas y la cobertura representa al 23 por ciento de inmunización en dicho sector.
Lea más: Intensifican vacunación e hisopado para evitar aumento de casos de Covid-19 en Paraguarí
La licenciada explicó que las vacunas son destinadas a todas las personas que deseen inmunizarse, para hacer frente a las enfermedades comunes del invierno. En ese sentido, dijo que se aguarda que la ciudadanía tome conciencia para aprovechar el servicio principalmente niños y adultos que están con el rango de criterios de riegos, como los inmunodeprimidos, asmáticos, los que padecen enfermedades pulmonares, neurológicas, que son los más vulnerables en contraer enfermedades respiratorias y complicaciones graves.
Comentó que ante la escasa concurrencia en los vacunatorios y para que se pueda aprovechar la mayor cantidad de dosis disponibles, se utiliza la estrategias de vacunación dirigida “casa por casa” y la ubicación de puestos fijos en los lugares más concurridos. Sin embargo, aún así está resultando muy difícil llegar a la meta deseada.
Para tratar de mejorar la vacunación de niños y adultos recomiendan a los padres de familia de los menores y a los que tienen a su cargo la atención de los adultos mayores, que se acerquen a vacunarse en sus respectivas comunidades.
En caso que el paciente está encamado solicitar que se acerquen los vacunadores en sus respectivas viviendas y de esa forma ayudar a la inmunización de la mayor cantidad de la población del departamento de Paraguarí.