Cargando...
Vecinos del barrio San Rafael se encuentran consternados tras la inseguridad que se registra en la zona y exigen a las autoridades que se refuerce la presencia de agentes policiales.
Mirtha Peña, vecina denunciante, afirmó que los asaltos suceden a menudo y ahora que empezaron las clases universitarias los malvivientes están atacando nuevamente.
Dijo que un asalto se produjo el pasado jueves en horas de la tarde frente a su domicilio y que pudo percatarse de lo ocurrido al escuchar los gritos de auxilio de la estudiante. Agregó que salieron con su marido corriendo a socorrerla. Los ladrones se llevaron la mochila de la víctima y afortunadamente no estaban armados, pero escaparon dejando un gran susto a la universitaria.
“La situación es muy preocupante y pedimos más controles de las autoridades, más patrullas que puedan resguardar la zona, que es muy transitada especialmente de noche hasta altas horas por los estudiantes”, indicó la denunciante.
Así también, mencionó que en la zona donde operan los malvivientes hay poca iluminación y cerca del lugar hay un puente, lo cual facilita el escape de los ladrones.
Con respecto al asalto, los vecinos ya presentaron la denuncia y los agentes policiales fueron a mirar la zona.
Sin embargo, los vecinos exigen más control de las autoridades para que los estudiantes y pobladores puedan transitar con tranquilidad y seguridad por el barrio.