Cargando...
El detenido, José Carlos Duarte Ramos (28), está imputado por el fiscal Marcelo García de Zúñiga, por los supuestos hechos de robo agravado, en perjuicio del denunciante Atilio Díaz, tío de la intendenta local, María Del Carmen Benítez (Añetete).
Lea más: Director de un colegio de Ybycuí fue detenidos por microtráfico
El joven, quien tiene orden de remisión a la penitenciaría de Misiones, firmada por el juez Guillermo Ortega de este municipio, teme por su vida porque recibió amenaza de muerte por parte de microtraficantes quienes están detenidos en dicha cárcel, porque lo consideran que es el informante de los efectivos policiales. Ante dicha situación el defensor público interino de este distrito, Benicio Ruiz Román, solicitó al juez el cambio del lugar de reclusión.
El jefe de Comisaría Crio. óscar Daniel Sequeira manifestó que él estuvo ayer libre, pero que está informado de lo que sucedió en la comisaría. Comentó que al parecer fue una estrategia que utilizó el joven a los efectos de evitar ser trasladado a la cárcel de Misiones.
Lea más: Anticorrupción de Ybycuí solicita informe sobre audiencia pública y modalidad de participación
El detenido estaba informado de que entre hoy y mañana tenía que ser trasladado y no quería irse, porque supuestamente está recibiendo amenaza de microtraficantes.
Sobre este episodio el subjefe de la comisaría local, Néstor Rolón, comunicó al fiscal García de Zúñiga, que el detenido Duarte Ramos sufrió desvanecimiento en su celda por supuesta mala ingestión de alimentos, lo que le ocasionó intoxicación. El hecho habría ocurrido a las 17:00 de ayer.
En su escrito, el subjefe Rolón señala que uno de los oficiales de guardia –Joel Acosta– se percató de que el joven se sintió mal y se desvaneció dentro de la celda, se cayó y se golpeó contra la pared. Se menciona también que la madre acostumbra a traerle todas las noches su medicina, porque él está con tratamiento contra estupefacientes.
La Abog. Maura Ramona Brizuela denunció ante la fiscalía local el maltrato físico, verbal y sicológico que soportó el detenido durante su estadía en la comisaría. Agregó que incluso fue obligado a consumir clanazepam, y él estando medicado con ansiolítico le ocasionó malestar, convulsionó y fue derivado inconsciente al hospital local.
En el lugar el Dr. Mateus Bento ordenó que se le practique “screening toxicológico” por abuso de drogas. Sin embargo, llamativamente esta madrugada fue trasladado a la cárcel de Misiones. Ante dicha situación la hermana del recluso, Jazmín Duarte, solicitó al agente fiscal de la causa, que imprima los trámites pertinentes para que su hermano sea sometido al análisis laboratorial indicado por el médico. Es a los efectos de determinar si le suministraron o no clonazapam, estando en el calabozo. Además que sea sometido a una inspección médica para saber si hubo o no maltrato físico.