Cargando...
Desde el 2019 en la Municipalidad de Capiatá entró en vigencia la ordenanza Nº 34/2019 que regula la habilitación, permiso y prestación del servicio de las plataformas de conductores dentro del municipio capiateño. Esta decisión afecta a todos los conductores de otros municipios, porque no pueden subir a ningún pasajero dentro de la comuna. Mientras que a los que son de la localidad se aplican reglamentos estrictos que deben ser cumplidos para que puedan prestar los servicios.
Lea más: Conductores de plataformas se movilizaron contra alza de combustible
Entre las medidas que deben tener en cuenta y cumplir al pie de la letra es la tenencia de la licencia de conducir de la categoría Profesional A, como la de tener seguro de pasajeros y vehículos, además de que el usuario esté registrado en la plataforma virtual. Además, están obligados a pagar el canon municipal y pegar calcomanías distintivas que pueda ayudar a la ciudadanía a distinguir quiénes son conductores de las plataformas y quiénes no.
Lea más: Conductores de plataformas protestan contra suba de combustible
Desde la Municipalidad de Capiatá, el director de la Policía de Tránsito Municipal, Jonhatan Servín, en reunión pidió a los conductores de plataformas mantener la calma ante la vigencia de la normativa municipal, ya que el fin inmediato es cuidar de la seguridad de las personas que utilizan los servicios de los conductores.
“Nosotros vamos a controlar el acatamiento de esta ordenanza. Esto es con el fin de resguardar la seguridad de todas las personas que utilizan el servicio, solo con ese fin y para que podamos tener tener un registro de quiénes son los conductores”, manifestó.
Por otro lado, los conductores de plataformas de Capiatá criticaron duramente la vigencia de la ordenanza, porque creen que va en contra de muchas leyes, e incluso en contra de la misma Constitución. Además consideran que el control debería estar puesto sobre los servicios de ómnibus internos municipales, ya que muchos de ellos están en pésimas condiciones. Comentaron, además, que también deberían regular las tarifas que aplican los conductores de taxis porque en muchas ocasiones son muy excesivos.