Cargando...
Los manifestantes transportistas de pasajeros y de cargas están en pausa con sus medidas de fuerza con el fin de evitar movilizar sus camiones de gran porte y expectantes de lo que se decida esta mañana en la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores. Los legisladores tienen previsto el estudio sobre los precios de combustibles y la forma de adquisición de carburantes por la empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar).
Lea más: Camioneros se mantienen al costado de la ruta en San Pedro
Uno de los camioneros de Coronel Oviedo, Abel Blanco, dijo que actualmente están en paro total porque ya es imposible hacer trabajar los camiones. Indicó que el alto costo de los precios del combustible hace que el transporte de cargas genere grandes pérdidas para los propietarios. Añadió que muchos camioneros ya poseen deudas millonarias y algunos no tienen recursos para llevar sus camiones hasta las manifestaciones.
Lea más: Senado convoca a sesión extra para tratar liberación de compra internacional de combustibles
El representante de la Asociación de Camioneros Ovetenses, Óscar Peralta, indicó que estarán expectantes sobre la sesión extraordinaria que se inició a las 11:30 y, si no hay un resultado favorable, estarán nuevamente bloqueando todas las rutas. Aseguró que muchos grupos sociales se están dirigiendo a Asunción para presionar al Gobierno y así solucionar en forma definitiva el problema.
Desde la Dirección Departamental de la Policía Nacional informaron que están en alerta ante cualquier movilización que se pueda registrar en la región y que buscarán garantizar el libre tránsito en las rutas nacionales que cruzan por esta zona del país.