Cargando...
Con los característicos bocinazos, más de una docena de camioneros ubicados en Eusebio Ayala y De la Victoria se retiraron de la principal avenida de Asunción para sumarse al otro grupo de transportistas que también se dirigió hasta Calle Última, por pedido de la Policía Nacional.
En el mencionado punto se concentraban camioneros de la localidad de Itá, que en principio se negaban a abandonar la avenida debido a que buscan presionar para que los senadores hoy traten el proyecto de ley que busca eliminar intermediarios en las compras de combustibles para abaratar precios. El objetivo es que se excluya la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas, para que así puedan realizarse operaciones directas con Gobiernos y empresas de todo el mundo.
Lea más: Camioneros se movilizan en Asunción
El problema se trasladó a Fernando
Agentes de la Policía negociaron con los camioneros para que no se movilicen en Asunción y decidieron enviarlos a todos hacia Calle Última, en la ciudad de Fernando de la Mora. Sobre el porqué del traslado, el comisario general Daniel Careaga alegó que “hay un tratamiento exclusivo para la capital, porque están todos los poderes del Estado, un sinnúmero de instituciones y 2 millones de personas que vienen a Asunción para las actividades laborales”.
Con ese argumento y bajo la amenaza de aprehender a los líderes si no cedían ante el pedido, los camioneros decidieron moverse a Calle Última. Cabe resaltar que en dicha intersección generalmente se produce un “cuello de botella” que de por sí genera problemas en el tránsito en jornadas normales, por lo cual la ocupación, aunque sea de solo medio carril, generará un posible caos vehicular este lunes, especialmente en hora pico.
Lea más: Camioneros exigen que Petropar cambie su sistema de compra de combustible pese al mínimo beneficio