Cargando...
Recordemos que el uso del cinturón de seguridad disminuye entre un 40% y un 50% el riesgo de muerte de los ocupantes delanteros de un vehículo y entre un 25% y un 75% el de los ocupantes que van en los asientos de atrás. También se evita que en una colisión los ocupantes salgan despedidos del auto.
Además, si llevás a menores en los rodados se debe supervisar que los dispositivos de sujeción para niños estén correctos, teniendo en cuenta que reducen aproximadamente un 70% las muertes de lactantes y entre un 54% y un 80% la de niños pequeños.
Recomendaciones que salvan vidas
Desde el Programa Nacional de Lesiones de Causas Externas, dependiente de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud, dan algunas recomendaciones para viajar de manera segura y de esa manera salvar vidas.
-Utilizar cinturón de seguridad, pues ayuda a sujetar a los ocupantes de los vehículos dentro del habitáculo y de esa manera evitar ser despedidos ante una colisión
-Evitar distractores al volante, como por ejemplo el uso de teléfonos celulares, pues al desviar la vista del camino en un segundo puede ser propicio para una colisión o salir de la vía.
-Cumplir las señales de tránsito es imprescindible para dar seguridad a los ocupantes de tu rodado, así como a terceros y, sobre todo, hacer más llevadero el viaje.
-Designar un conductor, en caso de ingerir alcohol, pues manejar alcoholizado disminuye nuestros reflejos y de esa manera no se puede reaccionar de manera rápida a algún imprevisto en la carretera.
-Evitar el exceso de velocidad, pues si no conocés la ruta puede ser un detonante para un eventual accidente vial, como por ejemplo la aparición de un bache y el tener que desviarlo a gran velocidad podría sacarte de tu carril y colisionar con otro rodado.