Cargando...
La abogada Alejandra Peralta Merlo, se valió de sus redes sociales para contar el caso de Ivanna Rolón, una joven abogada, quien sufrió una sobredosis durante su quimioterapia en el Incan y las publicaciones se hicieron virales.
Conforme relató Peralta Merlo, el pasado miércoles Ivanna acudió al hospital para su segunda sesión de quimioterapia y por un error de los profesionales de la institución en vez de recibir un dosis de la medicina recibió cinco. “Ella debía hacerse 4 sesiones de quimio con 30 ml. La segunda sesión fue el miércoles pasado.. pero en vez de aplicar 30 ml APLICARON 150 ml, es decir, 3 frascos juntos! (sic)”, escribió en Twitter.
La sobredosis que sufrió Ia joven derivó en una aplasia severa, condición que puso en riesgo su vida y tuvo que ser internada en un sanatorio privado. ”Ayer fue trasladada al Hospital La Costa, ya no está en Incan. Los efectos colaterales de la sobredosis empiezan al 4 día aprox. En este momento ella está con cuidados intensivos y monitoreada, aislada y sedada”, indicó.
La afectada había presentado un amparo judicial para que el Ministerio de Salud le provea de los costosos medicamentos que necesita para su tratamiento. Por este medio consiguió la compra de un frasco de la droga mientras que los otros cuatro que precisaba los compró gracias a la ayuda solidaria de la ciudadanía.
Lea más: Priorizan a funcionaria del Incan para estudio de ecografía y dejan de lado a paciente con cáncer
Su vida en riesgo
De acuerdo a las publicaciones, la condición por la que atraviesa la joven actualmente, la aplasia severa, produjo que sus defensas bajan a cero. “Uno queda sin defensas, y cualquier resfrío puede tener una derivación fatal”, señaló Peralta Merlo.
En comunicación con ABC Color, la abogada manifestó que la espera que las autoridades del Ministerio de Salud así como de la Fiscalía realicen las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades en el caso.
Silencio del Incan
Intentamos tener la versión del Incan sobre el caso de Ivanna Rolón pero el director del centro asistencial, doctor Julio Rolón Vicioso, no respondió los mensajes ni contestó las llamadas hechas por la redacción de ABC Color.
Según allegados a la afectada, los médicos del hospital están plenamente en conocimiento de la situación de la paciente pero no anunciaron acciones al respecto.