Cargando...
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) habilitó ayer viernes, la oficina regional de Registros Públicos en el Palacio de Justicia en San Juan Bautista, departamento de Misiones. También se tuvo -durante el acto- la apertura de la Sala de Lactancia.
Lea más: Inauguran oficina de registros públicos en San Juan
En representación de los notarios y escribanos públicos de Misiones, habló la escribana Ada Luz Aceval, quien agradeció al presidente de la Corte, doctor Antonio Fretes, por la habilitación de la oficina regional de Registros Públicos en el Palacio de Justicia de San Juan Bautista.
“Este acontecimiento es trascendente pues permitirá la mayor celeridad de los distintos trámites de nuestra profesión y a la vez, permitirá que los usuarios de justicia y la comunidad sean los más beneficiados”, señaló.
Asistieron en el acto el presidente de la Corte, quien a su vez es superintendente de la Circunscripción Judicial de Misiones y responsable de la Dirección General de los Registros Públicos. También estuvieron presentes los ministros de la CSJ César Diesel y Manuel Ramírez Candia; así como también la directora general de Registros Públicos, Lourdes González, y la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Misiones, Mirian Alegre de Agüero.
Además de los ministros de la Corte, asistieron magistrados judiciales, autoridades parlamentarias y departamentales.
Para los escribanos públicos de la zona la oficina agilizará los trámites y facilitará a los usuarios un mayor acceso a los documentos de registros públicos.