Emma Centurión, una beba con AME que necesita ayuda para seguir viviendo

Emmita Centurión es una pequeña de siete meses de edad, diagnosticada con atrofia muscular espinal (AME) tipo 1, que se encuentra internada desde hace 90 días en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Sus padres apelan a la ayuda ciudadana porque necesitan equipar su casa a modo de tener una miniterapia para el momento de su alta médica.

Luis Centurión, papá de Emma Centurión apela a la buena voluntad de la ciudadanía para equipar la mini terapia que necesita su hija.
Luis Centurión, papá de Emma Centurión apela a la buena voluntad de la ciudadanía para equipar la mini terapia que necesita su hija.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Luis Centurión, papá de Emma, comentó que la pequeña está internada en IPS hace 90 días, en terapia, con AME tipo 1, la misma enfermedad que afecta a la niña Bianca, quien luchó para poder recibir un medicamento.

“Se le había entubado a Emma, pasó por covid e influenza pero gracias a Dios es muy guapa”, relató su papá.

Luis contó que “necesita ayuda para el momento del alta de Emma, porque su casa debe ser una tener una ‘miniterapia’, con aparatos caros, que no hay en Paraguay. Debe contar con un respirador que cuesta G. 80.000.000″.

Además, agregó que deberán comprar un “asistente de la tos”, que cuesta G. 66.000.000, que una empresa trae del exterior, y ese es el presupuesto que les pasaron.

Miniterapia en casa de Emma

La terapia en casa necesitan montarla para que luego la verifiquen los médicos de IPS. Además de los dos aparatos necesita aire, generador y una cama especial.

“Habíamos hecho una colecta en Villeta, de donde soy yo, y una rifa también. Estamos agradecidos”, dijo Luis. Sin embargo, todavía necesitan mucha ayuda para llegar a reunir lo necesario para todo el equipamiento.

La evolución de Emma

La beba “estaba entubada, hace un mes se le hizo la traqueotomía, se le quitó el tubo y respira con respirador, se le hizo la gastro para que pueda alimentarse y recibe bien”, refirió el papá.

“En IPS se le está atendiendo bien, tuvimos gastos, algunos estudios se hacen en privados, y también se adquieren medicamentos que salen G. 300.000 a 500.000 guaraníes”, especificó.

Los gastos totales que estiman y necesitan para equipar su miniterapia alcanzan los G. 200.000.000.

Los que quieran ayudar a Emma pueden comunicarse con Ana Karina Duarte y Luis Centurión a estos números de teléfono: 0981 973 897 y 0981 759 132.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...