Confirman asfaltado de la Ruta del Progreso a fin de este año

SAN JUAN BAUTISTA. El gobernador de Misiones Carlos Arrechea (ANR) confirmó la realización del asfaltado de la Ruta del Progreso, camino de tierra de 45 kilómetros que une San Juan, Misiones, con el cruce Yvyraty que empalma en la ruta PY04 Gral. Díaz. La obra que empezará a fin de este año tendrá una inversión de 45.000.000 de dólares.

Reunión con el gobernador Carlos Arrechea (ANR) (d) quien confirmó el asfaltado en la Ruta del Progreso.
Reunión con el gobernador Carlos Arrechea (ANR) (d) quien confirmó el asfaltado en la Ruta del Progreso.Rafael Marcial Montiel

Cargando...

El gobernador Arrechea anunció ayer viernes la concreción del asfaltado en una reunión que tuvo lugar en la residencia del gobernador, en San Juan, Misiones, con los miembros de la Comisión Ruta del Progreso encabezado por Ernesto Speratti.

De acuerdo a un informe técnico del MOPC, la pavimentación asfáltica de la ruta departamental DO56 tramo San Juan Bautista, Misiones, que une la ruta nacional PY01 mariscal López con el cruce Yvyraty, empalme ruta nacional PY04 Gral. José Eduvigis Díaz ya tiene el código SNIP número 830.

Este tramo caminero tiene una extensión de 45 kilómetros y el proyecto cuenta con diseño final de ingeniería que fue aprobado por el MOPC, informó el gobernador Arrechea.

Según el gobernador, el ministro de Obras Públicas Arnoldo Weins envió una nota al Ministerio de Hacienda sobre la lista de obras prioritarias del Gobierno que serán elevadas al Congreso para solicitar el préstamo de financiación.

Añadió que en esa lista, la Ruta del Progreso está dentro de las prioridades, al tiempo de puntualizar que ya cuenta con el código SNIP y el diseño del proyecto aprobado. Ahora solo falta la aprobación del Congreso el préstamo para financiar la obra, dijo.

Según Arrechea, una vez que la solicitud tenga mesa de entrada en el Senado, MOPC puede hacer un llamado ad referendum de la aprobación de modo que este año se pueda pagar el anticipo y pueda empezar la obra.

El proyecto de asfaltado contempla empezar la obra este fin de año 2022 y concluir en el 2024. De conseguir la financiación este año el MOPC podrá pagar 2.700.000 dólares, en concepto de anticipo; seguir con el proyecto en el 2023, a un costo de 22.500.000 dólares y terminar en el 2024 con 19.800.000 dólares.

El presidente de la Comisión Ernesto Speratti dijo que el asfaltado de la Ruta del Progreso es una prioridad del Gobierno, según anunció el gobernador Arrechea.

Consideró que han triunfado la cordura, el dialogo, las gestiones y el interés que puso el gobernador, así como las comisiones vecinales, la Junta Municipal y la Intendencia Municipal. “Triunfó la respuesta del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aunque en forma tardía pero que esta confirmación del MOPC y del gobernador nos da mucha alegría”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...