Cargando...
Desde la Municipalidad de Itauguá se está evaluando declarar a la ciudad de emergencia, a causa del temporal que azotó a varias compañías. Solo en el centro de la ciudad se registraron numerosos árboles caídos.
Las compañías como Itauguá Guazú, camino al Hospital Nacional, y la Compañía Potrero fueron de las más perjudicadas por la caída de frondosos árboles.
Lea más: Temporal causó numerosos perjuicios en Santaní y Guayaybí
Las calles del microcentro de Itauguá estuvieron minadas de ramas y árboles de todos los tamaños, según informaron varias personas que viven en la zona. Los comercios también fueron perjudicados, sobre todo aquellos cuyos techos estaban construidos con chapas, que volaron a causa la fuerza de los vientos.
Lea más: Tormenta deja destrozos y árboles caídos en Tobatí
Autos, aplastados en el hospital
El Hospital Nacional es otro sitio que resultó perjudicado, sobre todo en zona de los pabellones modulares, donde los árboles caídos perjudicaron a la zona en la cual estaban instalados los aires acondicionados. La zona del estacionamiento también resultó dañada, ya que varios vehículos quedaron aplastados.
Desde el servicio de comunicación del hospital, José Ferreira, informó que tuvieron importantes pérdidas que estarían cuantificando en el transcurso de la tarde. Además resaltó que el primer peligro al que se enfrentaron fueron los cables que quedaron sueltos en el suelo, pero que ya fueron solucionados gracias a la pronta respuesta de las autoridades de emergencia de la ciudad. Además, de la predisposición de los personales de mantenimiento del Hospital que trabajaron para asear la zona perjudicada.
Lea más: Cayó un árbol en la plaza de San Pedro del Ycuamandyyú
Fernando Navarro de la compañía Itauguá Guazú, informó que en la noche y madrugada en todo el trayecto del camino del camino que conduce al Hospital Nacional cayeron al menos cuatro árboles, obstaculizando el paso por la carretera. Además, varios tendidos eléctricos quedaron sueltos.
Escuela destechada
La Escuela Medalla Milagrosa de la comunidad Hugua Potî fue duramente perjudicada, principalmente en el techo del baño y la cocina de la institución, debido a que un árbol de gran porte se cayó sobre gran parte de la institución educativa.
Los pobladores de la zona piden pronta acción por parte del Municipio de la ciudad acercando ayuda, principalmente a aquellos ciudadanos que quedaron con las casas totalmente destechadas.