Cargando...
Federico Bellassai, capitán de la 8° Compañía del CBVP comentó que tras el temporal que azotó anoche a Capiatá, acudieron a realizar rescates de personas que quedaron atrapadas en sus vehículos debido a los raudales y a familias que también quedaron encerradas dentro de sus viviendas a causa de árboles caídos que bloquearon las puertas de las casas.
Lea más: Tormenta destruyó casillas de frutilleros y derribó varias columnas de la ANDE
“Tuvimos varios servicios toda la madrugada a causa de los destrozos ocasionados por la tormenta de ayer. Además de personas atrapadas en sus vehículos y en sus viviendas, también quedaron sin energía eléctrica, por lo que también quedaron sin la provisión de agua potable”, manifestó Bellasai.
El bombero explicó que, como contaban con lotes de botellas de agua mineral que la misma ciudadanía había donado al cuartel tras otros siniestros ocurridos anteriormente, proveyeron de las mismas a las familias. También utilizaron los carro bomba para acercar agua que fue utilizada para asearse, lavar cubiertos y sus ropas.
Bellassai dijo que si bien la Municipalidad y la ANDE estuvieron presentes, no dieron abasto debido a la cantidad de compañías que fueron afectadas por la tormenta.
Lea más: Casas destechadas, árboles caídos y cortes de energía tras tormentas en Itauguá
Trabajaron en el lugar unos 35 bomberos y mañana continuarán con las actividades, según anunció.