Cargando...
De acuerdo al último aviso meteorológico, emitido hoy a las 20:55 por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), se espera que continúen las lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos durante el transcurso de esta noche.
Aclaran que el sistema de tormentas continúa avanzando por región Oriental. sur y este de la región Occidental, por ello no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual. La alerta meteorológica podría extenderse a otros departamentos.
Lea más: Las 10 recomendaciones para evitar ser víctima de un rayo
Meteorología detalla que los departamentos afectados son el centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, centro y noreste de Itapúa, centro y norte de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, centro y norte de Ñeembucú, Amambay, centro y sur de Canindeyú, sur y este de Presidente Hayes.
La corresponsal Lucía González reporta que en la zona San Lorenzo, Fernando de la Mora y Capiatá se registra fuerte temporal con vientos, relámpagos y truenos. Con cortes de energía eléctrica en varias zonas. Varios árboles también cayeron tras los fuertes vientos.
Las ciudades de Luque y Areguá, departamento Central, también se vieron afectadas por el fenómeno climático. Apenas comenzó a llover el servicio de la energía eléctrica se vio interrumpido hasta ahora. Se registraron fuertes vientos en la zona y la caída de árboles.
En el distrito de San Juan Bautista, departamento de Misiones también se reportó lluvias con tormentas eléctricas y caída de granizos a partir de las 20:00. El temporal comenzó con descargas eléctricas seguida de una fuerte precipitación. Si bien no se reportaron daños materiales, se tuvo caída de rayos y corte de energía eléctrica. Continúa la inclemencia del tiempo que afecta al centro y sur del departamento de Misiones, según el reporte de Rafael Montiel, corre.