Cargando...
El personal de patrulla de esta comisaría durante su recorrido preventivo visualizó a dos jóvenes menores de edad a bordo de una motocicleta. Al intentar ser identificados, estos intentaron escapar de los agentes policiales tomando varias calles de la ciudad de Asunción en contramano.
Mientras que los menores de edad intentaron cruzar por la calle Palma, impactaron contra un automóvil que se encontraba circulando en ese momento en dirección a la calle Colón. Tras el fuerte impacto, los dos jóvenes quedaron en el asfaltado y en el poder de uno fue hallado un revólver calibre 38 con tres cartuchos.
Lea más: Reducen a golpes a motochorros que intentaron asaltar a una mujer
Tras el accidente, se pidió el servicio de primeros auxilios para los heridos y fueron derivados hasta Emergencias Médicas. “Ya uno de ellos se encuentra en la comisaría como aprehendido y a disposición del Ministerio Público. El otro joven está internado en el Hospital”, declaró el comisario de la Tercera de Asunción.
Luego del procedimiento realizado por personal de la Comisaría Tercera, fue socializado con colegas de comisarías vecinas con el fin de corroborar si los menores de edad no fueron denunciados por algún hecho punible como los famosos despojos de carteras o teléfonos.
Chasis de la motocicleta estaba adulterado
Agregó además que el chasis se encuentra adulterado sin matrícula. “También hemos sido apoyados por personal de Criminalística y creemos que en las próximas horas estaríamos contando con el número de chasis real de este vehículo”, subrayó el comisario.
Lea más: Presunto ladrón fue aprehendido con su machetillo en Capiatá
Aclaró que los menores violaron la ley de armas, por la tenencia del arma de fuego; la exposición al peligro por su condición de menores de edad y, consecuentemente, la carencia del equipo de conducir. “Y podríamos inclusive hablar de violación del deber de cuidado por parte de los padres, por tratarse de menores de edad”, finalizó.