Cargando...
El cierre intermitente se inició desde las 18:30 en la intersección de Choferes del Chaco y Eusebio Ayala de Asunción. En principio durará una hora aproximadamente, según anunció Eduardo Ojeda, dirigente de la Corriente Sindical Clasista.
Lea más: Educación y empleo: Informe del Banco Mundial revela desafíos de la población joven
“Planteamos protestar contra la conducta vendepatria de Mario Abdo Benítez, en general. En particular, por la clase obrera, por la pérdida de trabajo, la falta de trabajo. Porque son 2 millones de compatriotas en la informalidad y los desocupados son casi 500.000 después de la pandemia”, dijo en conversación con ABC Color.
“Los trabajadores ocupados en la formalidad, pero con salario mínimo son como 700 mil y de esos, el salario no les da para sobrevivir, no cubre el 50% de la canasta familiar”, añadió Ojeda.
El dirigente dijo que existe una manipulación del manejo de costo de vida entre el Gobierno y el sector privado, lo que lleva, según señaló, al enriquecimiento de solo algunos.
“Exigimos el reajuste salarial, planteamos una política de urgencia de trabajo, generar puestos de trabajo y repudiar leyes autoritarias que buscan cercenar la protesta contra el hambre, sancionar las ocupaciones y cortes de rutas”, apuntó.
El dirigente sindical también pidió la legalización de asentamientos urbanos y campesinos. “Actualmente hay más unas 2.200 asentamientos en situación de desalojo y miseria por falta de una política de Estado de viviendas”, señaló.