Cargando...
La Unidad de Salud Familiar de Paso Correa, en la ciudad de Limpio, fue el lugar elegido por los camioneros para reunirse este viernes y coordinar mecanismos de acción que los lleven al logro de los dos objetivos que se proponen reivindicar.
Recordemos que el sector exige, por un lado, que sea archivado el proyecto de ley planteado por el senador Enrique Riera, que pretende “criminalizar” los cierres de ruta, y por el otro, piden que se vuelva a tratar que Petropar pueda comprar sin intermediarios el combustible de manera internacional, para que así se aliviane el precio de los combustibles.
Hay más de 60 gremios camioneros reunidos este viernes en la ciudad de Limpio.
Verán nuevas formas de presionar
Nery Pereira, representante de la Asociación de Camioneros de Central y Cordillera, declaró a ABC TV que urgen que el Senado trate sus pedidos, que ayer fueron pospuestos, por lo que analizarán cuál será la medida a tomar. “Veremos la forma de presionar para que se traten ya los temas. Precisamos que se derogue ese decreto y que Petropar pueda ser libre para comprar el gasoil del mercado que más le convenga. El otro punto es con respecto a la ‘ley Riera’, que criminaliza los cierres de ruta. Creemos que esa ley se tiene que tratar y archivar”, aseveró el gremialista.
Una vez concluida la reunión, comunicarán las decisiones que irán tomando.
Se unirían con sectores campesino e indígena
Además, anunciaron que están articulándose con grupos de campesinos e indígenas para unir sus reclamos, teniendo en cuenta que, eventualmente, la ley sobre cierres de ruta les afectaría a todos.
Una vez finalizada la junta se podrá saber qué nuevas líneas de acción tomarán los camioneros para hacer escuchar sus exigencias.