Cargando...
La denuncia fue lanzada por Riera durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta. Sostuvo que el Indert sigue siendo un pozo negro de mafias de inmuebles del que cuatro ex titulares ya están presos.
Indicó que el negociado consiste en comprar en forma directa un inmueble que hace varios años fue adquirido por una sociedad anónima, integrada por familiares del citado comerciante. En ese entonces su costo fue de G. 1.600 millones por sus 542 hectáreas.
Lea más: Juez ordena extradición de Kassem Hijazi a los Estados Unidos
En cambio ahora familiares del señor Khalil Ahmad Hijazi acordaron la venta directa al Indert por 10 veces su valor, sostuvo Riera. Indicó que actualmente todos estos familiares están procesados y las empresas del grupo se encuentran bajo investigación internacional.
“¿Por qué compramos con lo poco que hay en 10 veces más’. ¿Se encontró oro, hay diamantes?”, cuestionó.
Indicó que su próximo paso será hacer un pedido de informe al Indert sobre el proceso de adquisición.
Días atrás el juez penal de garantías especializado en Delitos Económicos José Agustín Delmás ordenó la extradición del comerciante brasileño de ascendencia libanesa Kassem Mohamad Hijazi (49 años), requerido por la justicia de Estados Unidos por hechos vinculados al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Hijazi está preso en la Agrupación Especializada, desde el pasado 25 de agosto de 2021. El comerciante había sido detenido un día antes, en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, durante un operativo realizado entre la Senad y el Ministerio Público.