Cargando...
Durante los procedimientos realizados por personal de Investigaciones se logró recuperar las dos pistolas pertenecientes al efectivo policial del vecino país además de otras armas que fueron halladas en las casas allanadas. También se hallaron proyectiles pertenecientes a las fuerzas de seguridad del Brasil y que presumiblemente también fueron sustraídas de la camioneta del uniformado.
Cómo ocurrió el asalto
El agente se encontraba sentado en el interior de la camioneta Toyota Hilux, color plateado con chapa NRI 1981 que estaba estacionada frente a un sanatorio del lado brasileño esperando a su hija cuando dos hombres armados lo sorprendieron. Los delincuentes, al percatarse que estaba armado, lo amenazaron con matarlo si tomaba su arma. Lo obligaron a descender y abordaron el móvil para huir hacia territorio paraguayo.
Lea más: Detienen a tres brasileños y recuperan vehículo robado en Santa Rita
La víctima llamó inmediatamente a la Policía Militar del vecino país, que a su vez comunicaron el hecho a sus pares paraguayos y se inició una intensa búsqueda hasta lograr encontrar la camioneta abandonada sobre la avenida Marechal Floriano en el centro de Ponta Porã.
Tras verificar las cámaras de seguridad se logró obtener las características físicas de los autores.
En horas de la tarde, personas desconocidas se encontraban ofreciendo armas por medio de las redes sociales, lo que llamó la atención de la Policía que comenzó a indagar y dio con el paradero de los oferentes identificados como Derlis Darío Ferreira Areco (34) y Elvio Damián Villalba Olmedo (25), ambos de nacionalidad paraguaya y el brasileño Ricardo Fermino Maidana. De poder de los mismos se incautaron las dos pistolas pertenecientes a la víctima.
Lea más: Tortoleros roban armas de un vehículo
Ya en horas de la noche se allanaron dos viviendas más ubicadas en el barrio Defensores del Chaco. En la primera vivienda fueron detenidos Alexsandro Pereira Valdez, brasileño, de 22 años y el paraguayo Kevin Alberto Cuenca Ferreira, de 24 años.
En la otra vivienda fue detenido Marcio Pereira Valdez, también de nacionalidad brasileña. En dichos operativos igualmente se hallaron dos pistolas y una escopeta calibre 12, que serán peritadas a fin de determinar si fueron usados en algún hecho punible.