Cargando...
“Hoy, quiero contarles que no seré candidato a presidente de la República en el 2023, porque entendía que la nueva política hay que construirla con la gente, desde el minuto cero, desde abajo para arriba y no de otra manera”, sostuvo el diputado en un video anunciando su decisión, rodeado de su familia.
Lea más: Carlos Rejala buscará candidatura a presidencia buscando “renovación” política
“No seré candidato pero trabajaré desde mi rol de legislador hasta el último día y de ciudadano en construir proyecto, vínculos y acciones que defiendan los intereses de todos los paraguayos”, agregó sobre su compromiso para lo que queda de este periodo legislativo.
Lea más: Llano mantiene respaldo a candidatura de Fleitas, mientras dialoga con un diputado
En conversación con ABC confirmó además que no solo no pugnará por la presidencia, sino que se retira de la política desde el 2023.
“Así es (renuncio a la carrera presidencial) y de cualquier candidatura a futuro. Retornaré a mis raíces, al sector privado”, indicó. Insistió en que la decisión la tomó en consenso con su familia y que pretende seguir aportando ya como ciudadano.
“Ayudaremos más desde la fundación de la empresa (familiar), pero ahora con más fuerza y mejor enfoque a lo social y ciudadano”, comentó.
“Me pregunté esta semana santa desde donde puedo hacer más por mi país y entendí que cada día la política se ocupa más de la política y menos de la gente, y que para ocuparme de lo que realmente me importa, que es la gente debo renunciar a los honores de tener un cargo, pero jamás a la lucha”, mencionó en su comunicado público.
Lea más: Norman Harrison descarta aspirar a la Presidencia en el 2023
Rejala es el segundo opositor en descabalgar de la carrera presidencial, siguiendo el camino asumido por el empresario farmacéutico Norman Harrison, que desistió de sus intenciones presidenciables, luego de ser sondeado por el Partido Liberal Radical Auténtico.