Cargando...
La provisión del almuerzo escolar se inició el martes último y se extenderá hasta el 15 de septiembre de este año. De acuerdo a la resolución N°073/2022, firmada el pasado 09 de febrero por el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, la adjudicación plurianual fue por un valor de G.47.255.129.160.
Lea más: En Paraguarí solo dos municipalidades entregan almuerzo escolar
En ese sentido, el gobierno departamental adjudicó el llamado a la empresa Ladero Paraguayo S.A, por G.24.408.230.28, cuyo representante legal es Hugo Cáceres Florentín, y a firma Distribuidora Paraguay, cuyo representante es Rosa Mabel Capli, el contrato fue por G.22.846.898.880.
El menú de la semana incluye, soyo, polenta con salsa de pollo, caldo de poroto con fideo, estofado de pollo con papa, guiso de arroz con carne, picadito de pollo con puré de papa, caldo de poroto con arroz, tallarín con salsa de carne, picadito de carne con papa, salsa de legumbres con arroz con queso, vori vori de carne, caldo de pollo con verduras y arroz o fideo, locro, entre otros.
Lea más: Recomiendan a intendente distribuir almuerzo escolar a escuela rural de Carapeguá
Todos los días el almuerzo va acompañado de postres que incluye frutas, arroz con leche o crema. El plato de comida son preparados por las cocineras que disponen cada institución educativa. Cada semana varía el plato de comida distribuido a los escolares, informó el gobernador Juan Carlos Baruja (ANR).
El gobernador, manifestó que las 214 instituciones educativas de los 18 distritos van a recibir hasta mediados de septiembre de este año el almuerzo escolar. Dijo que lastimosamente hasta el momento no cuentan con los recursos para dar desde el primer día hasta el último día de clase.
Agregó que recién entregan ahora porque estaban midiendo el tiempo, porque si se arrancaba al inicio de clases, capaz la distribución de los alimentos iba a terminar de distribuirse fines de julio ya iba a terminar.
El gran objetivo es que los casi 30 mil alumnos tengan el almuerzo escolar desde el primer día hasta el último día, pero esa es una lucha que sigue y seguirá para conseguir esos recursos, dijo el gobernador.
Pidió a la comunidad educativa ayudarse entre todos, a que se haga un buen servicio, de buena calidad del almuerzo y que también los niños consuman almuerzo y las ensaladas, para tener niños mejores alimentados, más fuertes para que puedan tener mejor aprendizaje.
Refirió que está demostrado que el almuerzo y la merienda escolar ayuda a la formación de los escolares, les da más energía para que puedan estar más despierto, para aprender mejor. Después de dos años, durante la pandemia que se entregó los kit de alimentos a las familias, ahora se retorna a la distribución de almuerzo en las escuelas.
Con la distribución del almuerzo escolar se regulariza la asistencia a las instituciones que tienen jornada extendida cuyo horario de desarrollo de clases es de manera continua desde las 07:00 hasta las 15:00.