Cargando...
El proyecto de ley que contiene 139 artículos fue presentado por la diputada Rocío Vallejo (PPQ), extitular de la Dirección Nacional de Migraciones en la era de Federico Franco (PLRA). La norma fue respaldada por diputados del cartismo y aprobada por unanimidad de la Cámara.
Lea más: Arriola resalta la necesidad de modificar la Ley de Migraciones
Los recursos económicos de la Dirección General de Migraciones provendrán del: Presupuesto General de la Nación para cada ejercicio fiscal; las recaudaciones provenientes de tasas, aranceles y multas tasas por tramitación de procedimientos ante la DNM y por otros servicios prestados.
Asimismo, las donaciones, legados y otras contribuciones de personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras, los ingresos propios por ventas de publicaciones y realización de trabajos especiales, el monto de las multas y los intereses aplicados por la DNM, las transferencias de fondos de otras entidades públicas o privadas, así como las provenientes de la suscripción de convenios y/o cooperaciones internacionales;
Se incluyen las rentas de bienes patrimoniales, los que se obtengan de fuentes de financiamiento nacional o internacional de acuerdo a las normas legales vigentes y otros que se le asignen.
La norma se ajusta al régimen migratorio del Paraguay, en adhesión a los principios fundamentales contenidos en la Constitución Nacional, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en los convenios, tratados y acuerdos internacionales y regionales aprobados y ratificados por la República del Paraguay, y en la política migratoria del país, buscando contribuir a fortalecer el desarrollo social, cultural y económico. Se aplica a los extranjeros que ingresen, permanezcan y egresen del país.