Cargando...
Esta mañana el viceministro de Tributación se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez para brindar un informe de gestión. “Abril vamos a cerrar con un superávit, faltan 10 días pero ya hemos llegado a recaudación de abril 2021. La estimación ya superamos, y vamos a llegar entre G. 1.9 y 2 billones”, informó.
Agregó que Abdo Benítez solicitó ampliar la base de datos tributaria y la formalización, además de continuar con los descuentos tributarios para sectores afectados por la pandemia, hasta junio.
Lea más: Economía paraguaya será la que menos crecerá este año, según reporte del FMI
“Pidió continuar esas gestiones e ir formalizando, tratando de formalizar y aprovechar los regímenes más sencillos, como ‘Simple’ y ‘Resimple’. Para que se vea que los regímenes son muy buenos para que la gente se formalice, que entienda que la formalización es el único camino, no solo para ayudar al país con el pago de impuestos sino también para que las personas que se dedican a actividades comerciales puedan seguir adelante”, declaró.
Mejor crecimiento que el estimado por el FMI
Por otra parte, para el Viceministro Orué, el crecimiento económico del país iría por sobre el 1%, más que el 0.3% estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). El mismo consideró que la son varios los factores que implicarían una mejoría en este segundo semestre.
Lea más: FMI eleva al 2,5 % el PIB de Latinoamérica en 2022, pero con alta inflación
Mencionó por ejemplo que el sector agrícola al principio del año fue duramente afectado por la sequía pero las condiciones climáticas mejoraron. También señaló que se podría controlar la inflación y se ha visto un repunte en la recaudación de Aduanas.
Orué recalcó que se está viendo un repunte importante en abril. “Estamos llegando a los G. 1.8 billones, y en términos generales, los primeros cuatro meses ya superamos los G. 5.5 billones”, contó.