Cargando...
El gerente de Operaciones del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, Christian Rodríguez, manifestó que la pista de aterrizaje está en perfectas condiciones y que nunca estuvo clausurada, aunque la capa asfáltica de uno de los accesos a la plataforma de embarque y desembarque, donde se estacionan los aviones, estaba clausurada por falta de reparación.
Rodríguez aclaró que ese problema nunca afectó el aterrizaje de las naves, que cuentan con otros dos accesos a esa plataforma.
Lea más: Una parte de la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi está clausurada
“La zona bloqueada tal vez fue por 20 días en total y la demora de la reparación se dio por la adquisición de materiales porque tenía que llevar más de lo normal porque el área era muy profunda y la dimensión del trabajo es más grande y la condición climática también influyó para que puedan hacer el trabajo”, expresó Rodríguez.
El funcionario del aeropuerto agregó que las obras de mejora fueron ejecutadas el martes por una cuadrilla del Ministerio de Obras Públicas, en coordinación de la gerencia de operaciones de la Dirección Nacional Aeronáutica Civil, y que en horas de la tarde el acceso denominado “Kilo” ya fue habilitado, recibiendo a un avión de la aerolínea Air Europa.
Rodríguez explicó que el acceso “Lima” también fue recapado y que el tercer acceso, denominado “Juliet”, se encuentra en buenas condiciones.