Proyecto de ley que penaliza cierres de rutas es nefasto, según CNT

La Central Nacional de Trabajadores calificó como “nefasto” el proyecto de ley que busca tipificar el cierre de rutas como un “crimen”. El representante de la CNT, Miguel Zayas, detalló que con esta ley no se podrán realizar protestas frente a los Ministerios ni frente a las empresas que violan las leyes laborales.

Proyecto de ley que penaliza cierres de rutas es nefasto, según CNT
Proyecto de ley que penaliza cierres de rutas es nefasto, según CNT

Cargando...

Tras el planteamiento del proyecto de ley que busca modificar el artículo 216 del Código Penal sobre las “intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre” a fin de tipificar el cierre de rutas como un “crimen”, la Central Nacional de Trabajadores toma posición al respecto. Miguel Zayas, representante de la CNT, calificó de “nefasto” al proyecto presentado por los senadores, encabezado por Enrique Riera.

“Nosotros creemos que es un proyecto de ley populista. Este es un proyecto nefasto. No vamos a poder hacer movilizaciones ni siquiera protestas en un determinado momento frente a los Ministerios ni empresas que violan las leyes laborales”, declaró Zayas en una entrevista por ABC TV.

El representante detalló que, ante esta situación preocupante, realizaron una reunión para analizar este proyecto de ley y concluyeron en repudiar las ideas de Riera y Zavala, “que son familias que quieren manejar a nuestro país”, subrayó.

Acusó que estos senadores están aprovecharon la medida de fuerza que realizan los camioneros. “Es peligroso para los trabajadores organizados del país porque se está criminalizando la lucha social, no solamente de los camioneros, sino de todos”, denunció.

Asumió además que las anteriores manifestaciones hechas por los ciudadanos afectaron negativamente a la economía y al bolsillo de las familias paraguayas; sin embargo, “el gobierno, hasta ahora, no se preocupa para buscar soluciones con el fin de evitar la inflación y buscar un mejor precio de combustibles”, acotó.

Finalizó diciendo que las centrales obreras creen que el gobierno debe convocar a todos los sectores que mueven la economía a un diálogo franco “para sentarnos a dialogar y buscar soluciones juntos”. Detalló que los políticos no necesariamente deben buscar votos para el 2023, que es lo que están haciendo. “Los políticos, en especial los senadores y diputados deben dejar de pelearse y comenzar a estudiar las soluciones”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...