Cargando...
Con el argumento de que necesitan recabar las cifras en el rubro de combustibles que fueron presupuestadas para las instituciones, los diputados aplazarán en la sesión de la fecha, convocada para las 08:30, el proyecto de ley que da un corte a los cupos de combustibles que gozan las autoridades y funcionarios de otros poderes del Estado.
Lea más: Diputados se autoasignan de nuevo cupos de combustible en plena suba
En la Cámara Baja se presentaron tres propuestas legislativas que pretenden dar un corte a los cupos de combustible que fueron reasignados hace una semana por los mismos diputados. El privilegio no sólo les alcanzaba a ellos sino a autoridades y funcionarios de otros poderes del Estado.
Lea más: Cada diputado dispone de G. 3.500.000 por mes en concepto de combustible
Tras las críticas ciudadanas se presentaron tres proyectos de ley que partieron del titular de Diputados, Pedro Alliana (ANR, HC), del diputado Reynaldo Rodríguez (PLRA “L”) y de la diputada Kattya González (PEN). Esta última propuesta legislativa fue incluida ayer por Alliana en el orden del día de la fecha.
Mientras recaban informes de las instituciones en la sesión de la fecha aprobarán un proyecto de resolución que prohíbe temporalmente en la Cámara Baja la distribución de cupos de combustible para los diputados y diputadas.
El proyecto
El proyecto que figura en el orden del día de hoy prohíbe la asignación, descuento, exoneración y entrega de combustible, tarjetas personales o de cupos de combustibles a las autoridades y funcionarios de los Poderes del Estado (Diputados, Senadores, Parlasurianos, Gobernadores, intendentes, concejales municipales y departamentales y directores) de todas las dependencias. Además, castiga la violación de la norma con el delito de lesión de confianza.