Cargando...
De acuerdo al Boletín Especial, emitido hoy miércoles a las 20:20 por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), anuncian al aproximación de un sistema de tormentas eléctricas en la región Oriental y el sur de la región Occidental durante el jueves y el viernes próximo. Se caracterizará por importantes precipitaciones y vientos que podrían llegar a 120 km/h.
Lea más: Las 10 recomendaciones para evitar ser víctima de un rayo
Este fenómeno ingresaría al territorio nacional desde la región sur afectando primeramente a los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa desde la madrugada y hasta la noche del jueves. En esta zona podría haber fuertes vientos de hasta 120 km/h y acumulados de 60 a 90 milímetros, según pronostica DMH.
Asimismo, las próximas zonas afectadas serán el sur de Paraguarí, Caazapá, centro y sur de Alto Paraná y Guairá. Se pronostica que el tiempo severo ingresará desde la mañana del jueves y continuará hasta la tarde del viernes. DMH también anuncia importantes acumulados en esta zona y ráfagas en torno a 120 km/h.
Lea más: Gran Asunción se encuentra inundada una vez más tras la intensa lluvia
Por otro lado, desde la tarde del jueves y hasta la noche del viernes 22, las zonas de Central y Asunción, sur de Pdte. Hayes, Cordillera, Caaguazú, centro y norte de Paraguarí, norte de Alto Paraná, San Pedro y Canindeyú. Meteorología anuncia que habría acumulados entre 40 a 70 milímetros y ráfagas que podrían estar en torno a 120 km/h, además de alta frecuencia de tormentas eléctricas.
Se prevé para que la ciudadanía tome todas las precauciones necesarias para evitar imprevistos durante el temporal. No se descarta que en las próximas horas la alerta meteorológica se extienda a otras zonas del territorio nacional.