Cargando...
La Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) informó este martes que va a seguir solicitando a las personas que acudan a las instalaciones, sean funcionarios, usuarios o familiares, que sigan utilizando tapabocas, sobre todo en los espacios cerrados y con aglomeración. Esto se comunicó luego de la derogación del decreto de la cuarentena sanitaria por covid.
La institución resaltó que se tomó esa determinación considerando que la Senadis brinda servicios de atención en salud a personas con discapacidad.
Lea más: Covid: finalizó estado de emergencia y ya no es obligatorio usar tapaboca
“La situación de vulnerabilidad de muchas de las personas que asisten, además de la proximidad de la temporada en la que aumentan los cuadros respiratorios, hacen necesaria la adopción de esta medida. Esperamos la comprensión de los habituales asistentes”, indica el comunicado emitido hoy.
Cabe resaltar que tras la derogación del decreto que declaraba la emergencia sanitaria, quedó sin efecto la ley del uso obligatorio de tapabocas. A partir de hoy, las mascarillas pasan a ser opcionales, pero el Ministerio de Salud sigue recomendado su uso en el transporte público y en los espacios cerrados con aglomeración.
Además, la cartera sanitaria aclaró que los tapabocas siguen siendo de “uso imprescindible” para las personas con síntomas respiratorios y, además, dentro de los establecimientos de salud y hogares de adultos mayores.