Cargando...
La incomodidad es evidente. Sobre la calle Charles de Gaulle casi José Martí, los vehículos cruzan lentamente para evitar que se estropeen con algún impacto, que podría acarrear “otro golpe”, pero al bolsillo, cuando se acude a un taller mecánico.
De acuerdo a lo expresado por una pobladora a ABC TV, la calle es de doble sentido; sin embargo, se volvió de un solo sentido. La razón: conductores evitan pasar por encima del asfalto seriamente dañado. La zona es residencial y comercial, por lo que a diario transitan muchas personas.
Lea más: Ruta PY02, minada de baches en CDE
Bache frente a escuela religiosa
Una madre muy molesta denunció que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) apareció en varias ocasiones para la reparación. Pero luego de cada arreglo de cañería, las calles no quedan en buen estado. “Reclamo a Essap es al pedo”, sostuvo.
Esta gran dificultad complica a los niños que asisten a la escuela Pa`i Alberto. Tienen que eludir los charcos de agua sucia para no ensuciarse y soportar un olor muy desagradable. Teresa, que vive a metros del lugar, ya no puede ni comer. Lamenta que cada vez que llueve, el panorama empeora.
Lea más: Vecinos de Luque rellenan bache con escombros ante desidia municipal
Una cruz, justo frente a iglesia
Coincidentemente con la presencia en la zona de la iglesia San Rafael, está el bache. Llama la atención que como indicación del problema vial esté una “cruz” metálica, que fue extraída de lo que habría servido para colgar un cartel publicitario.
Pero no solo este bache “cristiano” impide el paso. Hay otro donde se deja ver el empedrado. Se encuentra justo en medio de la intersección de las arterias Charles de Gaulle e India Juliana.
Lea más: Intentó desviar un bache y terminó chocando a un vehículo