Cargando...
Cáceres indicó esta mañana que la política de su firma es “acompañar los precios internacionales” y, al hacer un análisis del stock y los precios de la última partida que llegó, determinaron que hubo una mejora y por ello se sumaron a la reducción de precios de combustible anunciada por todo el sector privado.
Lea más: Emblemas privados reducen precio de combustibles: rebaja hasta de G. 500
Explicó que el ajuste no fue el mismo en todos los productos y que todas las empresas tienen distintos promedios de modificaciones, debido a que el mercado sigue siendo muy dinámico y cambiante. “Todas las empresas compran en diferentes fechas”, consideró y agregó que cuando tienen una partida en camino están preocupados debido a que los precios pueden dispararse en cualquier momento.
Sobre las comparaciones con Petropar, alegó que la dinámica de compra es distinta y la estatal define sus precios sacando un promedio de la última quincena. Incluso aseguró que en la última compra Petropar tendrá precios mucho más elevados que el resto, debido a la fecha en la cual adquirió.
Lea más: Combustibles de Petropar ya no serán subsidiados: Mario Abdo promulgará la derogación
Cabe resaltar que, tras la eliminación del subsidio de Petropar y el sinceramiento de sus precios, algunos emblemas privados anunciaron ayer el reajuste de los precios de sus combustibles, aplicando una reducción de entre G. 150 y G. 500. Desde Apesa señalaron que la rebaja es para poder competir con Petropar.