Cargando...
Padres de alumnos de la escuela y colegio República Italiana de la compañía Pindoty del distrito de Nueva Italia bloquearon el acceso a la institución para exigir la renuncia o traslado de la directora, Felicia Giménez de Torres, a quien acusan de ausentarse en forma permanente y total desinterés en el manejo de la casa de estudios.
Los manifestantes, que no permitieron el ingreso de los docentes y mucho menos de los alumnos, también pidieron por la cabeza de la supervisora, Rosa Castillo, a quien tildaron de prepotente y maltratar en forma permanente a los docentes y a los padres.
“Nuestra escuela está a la deriva, la directora casi nunca asiste a la institución, existe una gran desorganización en todas las áreas e incluso no tenemos profesores en los cursos de octavo y noveno grados, por eso exigimos la destitución de la directora, porqué ya no podemos seguir así”, expresó, María Belén Ramos, madre de un alumno.
La mujer agregó que en varias ocasiones denunciaron estos hechos a la supervisión, pero la responsable, Rosa Castillo, nunca hizo caso e incluso expresaron que eran maltratadas por la mencionada supervisora, y por lo que también exigen que sea destituida.
“Tanto la directora como la supervisora no respetan a los padres y somos nosotros los que mantenemos la institución, y una de las determinaciones de ambas, que colmó el vaso, fue la suspensión de la inspección medica de los alumnos, se informó el domingo en horas de la noche a los docentes, estamos cansados de decisiones arbitrarias y no vamos a ceder hasta que se vayan las dos”, expresó Ramos.
Por su parte la directora, Felicia Giménez. negó su ausencia permanente a la escuela y alegó que las veces que no viene es por cuestión de salud y cuando realiza gestiones ante el Ministerio de Educación o en la Coordinación. Además alega que se trata de una persecución para llevar a otra docente en el cargo.
“Yo vengo de la ciudad de Villa Elisa y soy ganadora de un concurso de méritos, no estoy acá de la mano de políticos ni por recomendación y las veces que no vengo es porque tengo reposo o porque estoy haciendo trámites en las instituciones del área”, resaltó la docente.
También reconoció que faltan docentes y rubros en los grados del tercer ciclo y que se están haciendo los trámites para que se normalice todo.
A su turno la supervisora, Rosa Castillo, expresó que la reacción de los padres obedece a una mala información y todo se soluciona con el dialogo. Instó a una reunión general para debatir los problemas en busca de una solución y que el bloqueo de una casa de estudios no conduce a nada.
“Esto es un mal ejemplo para los niños, no se les puede dejar afuera, más aún en la calle, todo tiene solución y vamos a dialogar para salir adelante. La inspección médica se hará, solo fue suspendida porque no teníamos la información del profesional y solo faltó mayor comunicación”, reiteró la supervisora.
La reunión entre la supervisora, la directora, padres y docentes se realizó en la calle y por momentos subían los tonos y los escolares fueron testigos del conflicto.
También llegó hasta la institución la directora departamental, Florentina Vera, quien solicitó levantar la medida y prometió solucionar el inconveniente.
Adelantó que analizarán el traslado de la docente cuestionada y que queda como encargada de despacho la profesora, Zulma Salinas.