Cargando...
Diversos gremios, entre ellos el de los delivery, conductores de plataformas de viajes, del transporte escolar, como el Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto (SINACTRAM), se reunirán en la intersección de ingreso y salida de Asunción. Estiman que participarían 12 gremios.
La intención es partir desde ese punto e ir por la avenida Fernando de la Mora, hasta el Congreso Nacional. Luego entregarán una nota al Parlamento y pedirán una audiencia con su titular, Óscar Cachito Salomón. En las últimas horas, el titular de Petropar, Denis Lichi, ofreció a camioneros y a otros transportistas, tarjeta de descuentos, planteamiento que rechazó la mayoría.
El vocero de la protesta, Federico Ferreira, dijo a ABC que la idea es repetir las primeras movilizaciones cuando los combustibles comenzaban a subir de precio. Esta vez no se pretende un cierre de calles, sino una larga caravana, que en principio contaría con más de 300 vehículos, refirió el organizador.
Lea más: Defensa de camioneros imputados por extorsión pide pericia de teléfonos
De manera a no crear tantos inconvenientes buscarán caminos donde no haya demasiado tránsito, pues quieren utilizar un carril, en principio sobre la avenida Fernando de la Mora. De acuerdo a lo manifestado por Ferreira, la Policía Nacional estaría siguiendo de cerca la marcha.
Lea más: Productores de huevo, “en terapia” por cierres de ruta
Piden transparencia a Petropar, reducción de costos de combustibles y dicen no a ley Riera
Ferreira dijo, además, que Petropar tiene publicaciones en su página web que no son completas, en cuanto a estructura de costos, y generan dudas sobre cómo se producen sus gastos, que derivan en la suba de combustibles.
También tienen serias sospechas que tanto la petrolera estatal como las estaciones de servicios de emblemas privados especulan las tarifas de sus productos.
Otro punto importante de esta marcha es el posible tratamiento -este jueves- del proyecto de ley del senador colorado Enrique Riera. El legislador es criticado porque propone elevar la pena a seis años de cárcel para los que cierren rutas.
La propuesta, según los gremios, solo busca criminalizar el derecho que tienen de protestar y lo ven como una clara represalia.
Lea más: Productores de lácteos, preocupados por eventuales pérdidas de productos si rutas se cierran