Cargando...
Consultado acerca de cómo se manejarán los locales gastronómicos desde hoy, Oliver Gayet, de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, dijo que la ley es clara, que ya no es obligatorio el uso del tapabocas pero que sí se recomienda usarlo en lugares cerrados, por lo que recomendarán el uso a su personal.
Lea más: Uso de tapabocas en las escuelas pasa a ser opcional, pero “las medidas de bioseguridad continúan”
“Consultamos con tecnólogas y socios que pertenecen a cadenas internacionales de gastronomía y la recomendación es que el personal de servicio siga usando tapabocas. Hoy comunicamos a todos los miembros de la Asociación de Restaurantes del Paraguay sobre la recomendación del uso de tapabocas de todo el personal”, comentó.
“El cliente sí puede llevar o no tapabocas, no le vamos a exigir para entrar. Pero, por la seguridad de los clientes, nosotros recomendamos el uso de las mascarillas por parte del personal, por la seguridad de los clientes.
Lea más: Adiós al tapabocas obligatorio: Gobierno deroga emergencia por COVID-19
Gayet indicó que también piden a los socios que los funcionarios, y todos los que componen los locales, se vacunen contra la influenza para cuidarse y cuidar a los demás.