Cargando...
El director Municipal de tránsito Fernando Machuca aceptó que tuvieron problemas la última semana en cuanto a la atención a los contribuyentes a la hora de expedir licencias renovadas. El sistema de atención se había mejorado meses atrás; de 14 pasos, el contribuyente pasó a tener que realizar 7. Sin embargo, un procedimiento que tenía que durar media hora, días atrás duró de dos hasta seis horas.
Lea más: Vencen registros de conducir y pago de impuestos en varios municipios
Machuca dijo que la tardanza se debió a que la máquina que expide las licencias se sobrecalentó porque se tuvo un récord de personas que asistieron. En promedio asistieron 300 por día, cuando que solo se había llegado a 150 por día, anteriormente, en los “peores” días, aseguró.
Sobre el récord de asistentes, consideró que no solo la Semana Santa fue el motivo, sino más bien el último comunicado de la Patrulla Caminera que anunciaba fuertes controles en los caminos. “Vino en masa la gente, 300 personas como mínimo por día, lo que duplica la cantidad que suele venir en mayo inclusive”, indicó.
Varios contribuyentes pasaron toda la mañana o toda la tarde intentando sacar su licencias de conducir renovada (cada cinco años) o revalidarla (canon anual)
Registros vencen el 31 de mayo
En cuanto a los registros de conducir, aún hay tiempo de abonar la suma hasta el 31 de mayo, sin tener en cuenta terminación de la licencia.
Lea más: Reservar estacionamiento por un año ahora cuesta G. 1.603.500
Para la renovación se abona G. 114.000 y para la revalidación G. 21.500. Para pagar ambos servicios, los contribuyentes pueden acercarse a los centros municipales, centros de inspección técnica vehicular, a la autocaja, instalado en el palacete municipal o en la Dirección de Tránsito ubicada en el bloque C de la Comuna. La atención es de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 y sábados de 8:00 a 11:00.
Machuca explicó que este año se espera 25.000 contribuyentes o más.