Cargando...
El agradable clima acompañó ayer a las familias que aprovecharon el Domingo de Pascua para realizar actividades recreativas en la capital del país.
La Costanera de Asunción fue uno de los puntos más visitados, donde además de una simple caminata se puede realizar paseos en lancha por la bahía y otros sitios más alejados.
El costo del paseo, que dura 10 minutos, es de G. 10.000 por persona.
No obstante, los que prefieren un recorrido más largo, tienen la posibilidad de elegir el destino, explicó a ABC Óscar Fariña, uno de los operadores de la asociación de lancheros.
Según dijo, un paseo hasta Itapytãpunta costaría G. 25.000 por persona.
Fariña, quien es residente del barrio Ricardo Brugada o Chacarita, comentó que son 14 los operadores de lancha en la Costanera de Asunción que trabajan en el turismo sobre agua, ofreciendo el recorrido o incluso el acompañamiento para pesca.
“Queremos que nos den un poco más de valor porque nosotros somos la cara visible de Asunción”, subrayó Fariña.
Los lancheros aseguraron además, que pese a la suba del combustible, mantendrán sus precios.
Las alternativas, los horarios y trayectos están disponibles en las redes sociales bajo el nombre de Bahía Tour Paraguay.
San Jerónimo, otra opción
El colorido de la Loma San Jerónimo es otra de las opciones disponibles para el ocio familiar.
Ayer, muchas familias y grupo de amigos se acercaron hasta el barrio capitalino para recorrer sus pasillos y tomarse fotos en sus atractivos callejones.