Cargando...
Los exámenes de acceso al cursillo para estudiar Formación Docente tuvieron un 50% de aprobación, según informaron en el Ministerio de Educación (MEC). Los test fueron de castellano, guaraní y matemáticas. Luego del cursillo de ingreso, un segundo examen se realizará en el mes de julio. De 7.714 postulantes, 3.865 jóvenes son los que competirán por las 3.000 plazas disponibles en 75 instituciones de formación docentes existentes en el país.
Según la directora General de Formación Profesional del Viceministerio de Educación, Nancy Oilda Benítez, los resultados son robustos en cuanto a lo que técnicamente se esperaba con la prueba. “Con esta aprobación del 50% de los postulantes, estamos satisfechos con los resultados”, indicó.
Lea más: Más de 9.500 jóvenes quieren ser docentes en Paraguay
Los jóvenes que aprobaron la prueba realizarán el cursillo de ingreso y van a someterse a un examen definitorio en julio. Éste determinará cuántos alumnos harán la carrera, que dura tres años.
En cuanto a porcentajes de aprobación por área, el 69% pasó la materia castellano, el 62% aprobó guaraní y el 71% aprobó el test de matemáticas. El examen constaba de 84 puntos y el requerimiento para aprobación era del 60%, es decir, 50 puntos.
De acuerdo a Benítez, existe un requerimiento de 3.000 estudiantes al año en la carrera de Formación Docente, de tal forma a cubrir la demanda de profesores en los próximos años. Indicó que aquellos que egresen de la carrera reunirán las condiciones de calidad educativa que requieren las instituciones de nuestra república.
Lea más: Docentes aplazados: Asunción encabeza el ranking de reprobados
La directora de Formación Profesional expresó que la mayoría de los postulantes provienen del interior del país.