Emblemas privados se vieron obligados a bajar sus precios a los valores de Petropar

Varios emblemas privados se vieron obligados a bajar los precios de sus combustibles hasta los mismos valores que ofrece la estatal Petropar. En un recorrido de ABC pudo corroborarse que los servicentros de Copetrol, Petrobras, Shell, Petrosur, Integral, Puma, entre otros reajustaron sus precios.

Emblemas privados bajaron sus precios desde hoy.
Emblemas privados bajaron sus precios desde hoy.Gustavo Machado

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La mayoría de los emblemas privados reajustaron desde hoy los precios de todos los carburantes y los bajaron hasta al nivel que sostiene la estatal Petropar. La disminución fue entre G. 300 y G. 500 por litro, según se pudo comprobar.

Es así que, desde la fecha, en la mayoría de los servicentros privados el precio del diésel común bajó a G. 8.050 por litro (G. 500 menos) y el del diésel tipo 1 (premium) a 9.670 (G. 150 menos). La nafta de 93 y 95 octanos (intermedia) a G. 8.310 (G. 400 menos), la nafta 97 octanos a G. 9.590 (G. 250 menos) y la nafta de 88 a 90 octanos (común) a 7.700 (G. 400 menos).

Varias personas ya están comprando nuevamente en los emblemas privados.
Varias personas ya están comprando nuevamente en los emblemas privados.

Todos estos precios coinciden con los valores actuales de venta al público en Petropar, que tenía estos precios más bajos en el mercado, porque dejará de abonar durante todo el año el aporte intergubernamental de G. 12.000 millones mensuales al Tesoro.

Asimismo, la estatal tenía stock comprado a un precio más bajo. “Se ratifica la decisión de eliminar completamente el aporte intergubernamental, que le da la posibilidad de abaratar G. 282 por litro a la estatal y también, en el caso del diésel, se tiene una cantidad importante que se compró más barato, que se mezclará con las nuevas adquisiciones”, había informado el titular de la estatal Denis Lichi, cuando anunció los nuevos precios de la empresa pública.

Privados dicen que buscan competencia.
Privados dicen que buscan competencia.

Miguel Bazán, de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), señaló que esta disminución de precios es para que puedan competir y que esto se debe a que están tratando de recuperar “algo de nuestro mercado”.

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