Cargando...
El presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, señaló esta mañana que algunos emblemas de su gremio decidieron desde este lunes aplicar un reajuste de los precios de algunos combustibles.
Acotó que la rebaja es aplicada de forma diferenciada y de acuerdo a cada combustible. Precisó que en algunos combustibles bajaron los costos entre G. 150 y G. 500 por cada litro.
Corrales refirió que dicha medida es aplicada con el objetivo de poder competir en el mercado, considerando que Petropar comercializa el litro de combustible en G. 500 menos que el sector privado.
Lea más: Petropar ofrece tarjeta de descuentos a camioneros y conductores de plataformas
“Los emblemas privados bajan por una cuestión de competencia. El mercado de estaciones de servicio en Paraguay es uno de los más competitivos”, sostuvo.
Camioneros son “extorsionadores”
Los gremios de camioneros desde hoy retoman las protestas en el marco de las crisis por los elevados costos de los combustibles. Los movilizados exigen -entre otras cosas- que Petropar pueda acceder a compras directas y se convierta en ente regulador de los carburantes.
Lea más: Camioneros bloquean ruta en Paraguarí de forma intermitente
Corrales, al respecto, cuestionó a los camioneros, señalando que el emblema estatal no puede ser independiente del sector privado en cuanto a la importación de combustibles. “Estuve escuchando a un camionero decir que Petropar sea independiente de los emblemas privados. Es una burrada de acá a la luna. No entienden el negocio”, manifestó.
Sobre la propuesta de compra directa de Petropar ante los países productores, indicó que sería inaplicable debido a que -afirmó- no se puede adquirir los carburantes sin los intermediarios. Además, indicó que dicha acción no derivará en una reducción del costo final de los combustibles en nuestro país.
Lea más: Camioneros prometen protesta pacífica: “No vamos a cerrar rutas”
En otro momento, el titular de Apesa fustigó a los camioneros señalando que instalan mentiras o “medias verdades” con relación a los emblemas privados y se refirió hacia los mismos como “extorsionadores” en relación a las exigencias que plantean. “Respeto la lucha de los camioneros, pero están totalmente equivocados. Jamás el Gobierno va a permitir esta extorsión”, expresó.