¿El gato es predecible?

Sí, el gato puede mantener ciertas costumbres, higienizarse, descansar, y permanecer dentro de la casa, y algunos cambios pueden alertar de algún problema de salud.

El felino disfruta estar en lugares donde pueda descansar durante el día, un sofá, sobre el capot de un auto o sobre una muralla.
El felino disfruta estar en lugares donde pueda descansar durante el día, un sofá, sobre el capot de un auto o sobre una muralla.101117+0000 MARIS SISEVIC

Cargando...

El felino disfruta estar en lugares donde pueda descansar durante el día, un sofá, sobre el capot de un auto o sobre una muralla. Y es muy fácil de criar si se respeta su independencia.

El gato es el animal más limpio, y se tomará su tiempo lamiéndose y durmiendo. No se ensucia, según dice la doctora Yolanda Chilavert, veterinaria.

Cuando cambia su actitud o empieza a alterar su rutina es probable que algo le esté sucediendo. El gato que sale de la casa lo hace porque tiene hambre, por ejemplo.

Es uno de los aspectos que hay que tener en cuenta y darle su alimento siempre tres veces por día, o dos veces por día al gato adulto.

Su lugar para comer

El lugar donde come el gato debe ser fácilmente identificable por él respetando los horarios.

Pequeñas cantidades de balanceado, tres veces al día, o si se puede a la mañana y tarde, es ideal para un gato adulto. Los pequeños comerán tres veces intercalando leche, yogur, sardina, pollo, o balanceado.

El gato es carnívoro y muy ágil para subir a la mesa o el lugar donde esté el alimento. Tenga siempre esa precaución.

¿Cambió su actitud?

“Si orina en la cama de su dueño es probable que le esté mostrando que tiene un problema. Es como si le dijera mirá estoy enfermo”, refirió la veterinaria.

En la época en que su instinto sexual se hace evidente, sus hormonas le impulsan a buscar pareja.

“Sucede si no está castrado, y aunque lo estuviera pero ya tuvo una experiencia sexual, estará con esa líbido. Las hormonas son percibidos entre unos de otros”, reveló.

El aullido estridente que se suele escuchar desde los tejados “proviene de hembras o machos indistintamente. El sonido se vuelve tan fuerte debido a que el macho posee una suerte de espinas en el pene que desgarra a la hembra”, describió.

Más casero

“Algunos no salen por el amor que le das y el cuidado, el cariño, la alimentación. Es como una planta, si no se riega se va a secar. Los animales necesitan atención también”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...