“Creemos que fue un montaje”, insisten camioneros sobre supuesta extorsión al Gobierno

Tras la reunión con Denis Lichi, presidente de Petropar, los camioneros insistieron en la necesidad de que la Fiscalía haga públicas las supuestas pruebas que se tuvieron en cuenta para imputar a los dirigentes por supuesto intento de extorsión. “Nosotros creemos que fue un montaje, hasta que se demuestre lo contrario”, dijo Juan Villalba, de la Central Obrera y Transporte del Paraguay.

Estos son los camioneros detenidos por supuesto intento de extorsión.
Estos son los camioneros detenidos por supuesto intento de extorsión.gentileza

Cargando...

Los camioneros siguen sin levantar las movilizaciones para exigir medidas reales para controlar la suba de precios, según indicaron en conferencia de prensa esta tarde tras reunirse con Denis Lichi.

Juan Villalba, de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, indicó que estarán al menos hasta el jueves, pues existe la promesa de que el Senado tratará el proyecto de ley para habilitar a Petropar a hacer compras directas. “Así la ciudadanía tendrá un futuro mejor con respecto a la disminución de precios”, consideró.

En otro momento, resaltó que siguen insistiendo en que se hagan públicas las supuestas pruebas contra Ángel Zaracho, Roberto Almirón, Juan Friedelin, Julio César Solaeche y Vicente Medina, dirigentes camioneros detenidos por supuesta extorsión al Gobierno.

“Que se demuestre si son culpables. La Fiscalía dice que hay pruebas pero hasta ahora nadie vio ninguna grabación. Seis días ya hace que están privados de libertad... Nosotros creemos que este fue un montaje, hasta que se demuestre lo contrario”, enfatizó ante la prensa.

Los cinco líderes fueron detenidos el pasado miércoles bajo la acusación de supuestamente haber intentado extorsionar al Gobierno, exigiendo un pago en dinero para no cerrar rutas con manifestaciones durante la Semana Santa.

Medidas de fuerza, pero sin bloqueos

El dirigente camionero aseguró que las medidas de fuerza seguirán en 14 departamentos pero “ningún camionero está habilitado para cerrar rutas”. Solo acordaron seguir con la “presencia” en los distintos puntos de concentración.

Por su parte, Denis Lichi recordó que ellos ofrecen “ceder” G. 400 de descuento para los camioneros y conductores de las diversas plataformas de transporte. Además, adelantó que conversará con los operadores de estaciones de servicio de Petropar, para ver si también aceptan “aportar” y ceder un margen de la ganancia para “fidelizar” a los usuarios, ofreciendo un descuento de aproximadamente G. 500 a 600 para los mencionados grupos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...