Cargando...
Esta tarde, ante la decisión del Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Juan Pablo Mendoza, Fabián Weisensee y presidido por la jueza Laura Ocampo, la joven Aurora Lezcano fue sobreseída y absuelta de culpa en un proceso que afrontaba por una supuesta coacción en el año 2017 durante protestas y manifestaciones estudiantiles en la Universidad Católica de Asunción “Nuestra Señora de la Asunción” (UCA).
Tras la absolución, Aurora Lezcano brindó declaraciones y especificó que la causa ya prescribió, finalizando así el proceso penal. “Estoy feliz porque el tribunal hizo lo que tenía que hacer. Realmente se llegó a este punto de gasto público para que un representante del Estado haga lo que tenía que hacer”, reiteró.
Asimismo, contextualizando a nivel judicial, la joven aseguró que nunca hubo un hecho punible que la vincule y explicó que la teoría de la Fiscalía era que supuestamente ella “obligó” a todos los estudiantes de la UCA a que no ingresen a la institución, sin siquiera haber conversado con ellos.
Lea más: Joven denuncia persecución judicial desde la Iglesia Católica
No descartan pedido de indemnización a Aurora Lezcano
Por su parte, el abogado Guillermo Ferreiro, representante legal de Lezcano, dijo que en este caso hay “crímenes” que cometieron tanto la Universidad Católica como el Ministerio Público al someter a su defendida a un “proceso ilegal” durante cinco años.
“Alguien tiene que indemnizar a mi cliente por estos cinco años de proceso ilegal, indebido y absolutamente inquisitorio”, sentenció Ferreiro.