Cargando...
Los gremios de camioneros anunciaron ayer, sábado, que aplicarán desde este lunes un cierre de rutas en varios puntos a nivel país por tiempo indefinido.
El jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, inspector Adolfo Ortega, indicó este domingo a ABC que aún no pueden compartir los puntos de cierre que aplicarán los camioneros ni ninguna otra información relacionada a esta medida de fuerza.
Afirmó que aguardan recibir el informe oficial por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para dar a conocer cuál será el operativo que ejecutará la institución para agilizar el tránsito.
Lea más: Supuesta extorsión de camioneros
“En mi departamento no tengo ninguna novedad en relación al paro de los camioneros. Tengo que tener el documento oficial para poder lanzar el operativo y no tenemos nada hasta el momento; tal vez, más tarde o mañana temprano tengamos”, declaró.
Están preparados para el cierre de camioneros
Ortega, sin embargo, aclaró que la Caminera igualmente está preparada para cualquier situación que se presente sobre rutas, considerando los últimos antecedentes de bloqueos que aplicaron los camioneros en las últimas semanas.
“Nosotros estamos preparados para cualquier eventualidad que se presente, de forma urgente inclusive. Ante cualquier situación que se presente, nosotros vamos a estar ahí como Caminera”, remarcó.
Lea más: Camioneros detenidos: reconocen que recibieron dinero, pero no aclaran en qué concepto
Sobre el restablecimiento de los bloqueos por parte de los camioneros, señaló que “sentimos que se tenga que tomar determinaciones como estas” justo un día después del operativo retorno por Semana Santa, en el que la mayoría de los inspectores de la Caminera estarán en rutas.
Supuesta extorsión de camioneros
La medida de fuerza de los camioneros es consecuente a que exigen al Gobierno -principalmente- pruebas de la supuesta extorsión por la que cinco de sus líderes fueron detenidos el miércoles pasado.
Señalan que sus representantes son inocentes hasta que se demuestre que retiraron US$ 50 mil del Ministerio del Interior, como se menciona en la denuncia.
También solicitan una solución definitiva a la crisis por los combustibles, luego de que se haya derogado la ley que permitía el subsidio a Petropar y que había desmovilizado a los camioneros tras las primeras manifestaciones.