Cargando...
Después de dos años de pausa a raíz de la pandemia del covid-19, este año la tradición de Tañarandy retornó con nuevo itinerario por el Tupasy rapé. Se tuvo, además, la participación de los jóvenes quienes iluminaron las calles en torno a la Iglesia de San Ignacio.
Lea más: Tañarandy retornará a sus orígenes luego de dos años de pandemia
Los candiles de apupú y las antorchas dieron un marco esplendoroso al casco histórico de San Ignacio Guasu.
La Dolorosa partió desde el Paso Mboreví y siguió por la calle Amorcito de Tañarandy. Tras un largo peregrinar dobló por el antiguo callejón de Yvága rapé, pasando frente a la Barraca y siguió por la calle Cerro Corá hasta el Templo Parroquial.
La Virgen en su itinerario antes de entrar a la Iglesia, peregrinó una manzana. Después, acompañada por los estacioneros, las peregrinas y miles de seguidores, entró al templo parroquial.
Es la primera vez que la Dolorosa entra en la iglesia de esta ciudad para encontrarse con la imagen de su hijo Jesucristo, tallada hace 400 años.
Lea más: Tañarandy: tras dos años de pausa, fieles vibran con la procesión
El encuentro fue emotivo por la participación de los estacioneros y la Orquesta Ars Barroca de la Universidad Católica de San Ignacio.
El artista Koki Ruíz señaló que al celebrar 30 años de inicio se busca recuperar la religiosidad popular y dar protagonismo a los estacioneros, quienes mantienen la tradición de rezar con sus cantos lastimeros por la Pasión de Cristo.
San Ignacio, Misiones, fue la primera reducción de los jesuitas en el Paraguay. Se encuentra sobre la ruta PY 01 Mariscal López, a 226 kilómetros al sur de Asunción. La procesión de Tañarandy empezó en el año 1992, por iniciativa del artista Koki Ruiz apoyado por los pobladores del la compañía.