Cargando...
Con el lema: “Cristo vive, fortalece tu familia” se realizó la Pascua Joven en el Escuela Diocesano Misionero de San Juan Bautista. Participaron unos 100 jóvenes de distintas parroquias de Misiones. El encuentro se desarrolló durante tres días, desde el jueves hasta este sábado al mediodía.
La responsable de la Pascua Joven, hermana teresiana María Isabel Arrieta Rivarola señaló que estos días del Triduo Pascual, se propició el encuentro personal de los jóvenes con Jesús y se enfatizó durante la reflexión acerca de la importancia de la familia.
“En estos días del Triduo Pascual se insistió en la búsqueda de un mayor acercamiento a Dios”, dijo la hermana Arrieta Rivarola.
Lea más: Servir a los demás, el compromiso asumido durante la Pascua Joven en el Chaco
La religiosa puntualizó en el valor del amor familiar, “sobre todo en estos días es un tema fuerte”, dijo. También hoy sábado pidió a los jóvenes a acompañar a María, en el silencio y ser protagonista como seguidores de Jesús cada uno desde su ámbito social y familiar.
“Los jóvenes deben ser discípulos de Jesús en el ambiente que les toca vivir en su casa, en el colegio, en la sociedad. Lo que buscamos es que los jóvenes sean mensajeros y anunciadores de Jesús”, expresó la hermana Arrieta Rivarola.
Durante el encuentro los jóvenes revalorizaron la importancia de la familia y la misión que cada uno cumple dentro de la familia como hijos. Prometieron ser protagonistas cada uno en el ámbito familiar y social.